El Coro y orquesta sinfónica juvenil del Polígono Industrial Don Bosco ofreció un concierto en el auditorio de la Cancillería en honor a la celebración de la independencia de los Estados Unidos de América.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, acompañó durante el evento a la embajadora estadounidense en El Salvador, Jean Manes.
La presentación fue organizada por la Fundación Educación y Trabajo (Edytra) que está agradecida por el apoyo y gestiones de esta Cancillería que, junto a otras entidades y empresas privadas, logró que este grupo de jóvenes viajaran en el año 2015 a Estados Unidos a realizar dos presentaciones en la ciudad de Washington D.C.
En esta ocasión, los músicos fueron dirigidos por el maestro Simeon Morrow de la Mount Royal Academy, de Estados Unidos, e interpretaron varias piezas musicales de artistas estadounidenses, latinoamericanos y salvadoreños que fueron del deleite de la audiencia.
La agrupación es un proyecto que busca ofrecer educación en valores, a través de la música, a aproximadamente 500 niñas, niños y jóvenes de zonas de alto riesgo social de El Salvador.
(Ministerio de Relaciones Exteriores de la El Salvador, 6 de Julio, 2016)